Busqueda rápida

jueves, 26 de febrero de 2009

GALAPAGOS: NO LO CONOCES?

UN PEDAZO DE CIELO EN LA TIERRA, no por nada les dicen las "ISLAS ENCANTADAS"








13 grandes islas volcánicas.
6 islas pequeñas.
107 rocas e islotes.


Especies Endémicas:

- Tortuga gigante o Galápago, Geochelone elephantopus, que es el animal que dio nombre a las islas
- Iguana terrestre, Conolophus subcristatus y Conolophus palidus.
- Iguana marina, Amblyrhynchus cristatus (la única especie de iguana que procura su alimento en el mar).




- La endémica Gaviota de lava, Larus fuliginosus.
- 13 especies endémicas de pinzones, de los cuales el más conocido es una especie de pájaro vampiro que se nutre de la sangre de aves enfermas y se conoce como pinzones de Darwin el cual habita en la isla más al norte del archipiélago, Wolf.
- El Pingüino de Galápagos, Spheniscus mendiculus (la única especie que se ha registrado en el hemisferio norte, en la porción norte de la isla Isabela).
- Una especie de cormorán no volador, Nannopterum harrisi.








- El cernícalo o gavilán de las Galápagos (Buteo galapagoensis), también endémico.
- La garza enana de las Galápagos.
- El burrito de las Galápagos, ave endémica de la familia Rallidae.






martes, 17 de febrero de 2009

ANTONIO VALENCIA: Un Ecuatoriano Triunfador

TRAYECTORIA

Primeros años

Se formó en un pequeño club de la Segunda Categoría de Sucumbíos, el Caribe Junior. A los 15 años fue adquirido por El Nacional de Quito y comenzó a jugar en las divisiones menores. En el 2003 debuta en Primera División con ese club. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2004 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol para disputar el tan esperado Ecuador vs Paraguay. El internacional ecuatoriano destacó marcando dos soberbios golazos logrando así una remontada espectacular 5-2, partido que le abriría las puertas de las ligas europeas.
Villareal y Recreativo
A mitad de la temporada del 2005 es vendido al Villarreal CF de la Primera División de España. En ese equipo no tuvo muchas oportunidades de jugar y fue cedido al Recreativo de Huelva de la Segunda División.

Wigan
Justificar a ambos lados
En el 2006, el Wigan Athletic compró sus derechos deportivos. El 19 de agosto debutó en la Premier League contra el Newcastle United, y marca su primer gol el 21 de octubre en la victoria por 4-0 ante el Manchester City. En la actualidad cuenta con diferentes propuestas para jugar en equipos de Primer nivel Mundial, la más sonada este invierno la propuesta del Real Madrid, existen rumores de propuestas de Manchester United y Milán por confirmar.
Durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006, la FIFA realizó una encuesta a nivel mundial para elegir al Mejor Jugador Joven, y Valencia se ubico en el segundo lugar, junto con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lukas Podolski, Cesc Fabregas.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 34 ocasiones. Debutó el 28 de abril de 2004 en un partido amistoso ante Honduras. Marcó su primer gol el 27 de marzo de 2005 en un partido de las Eliminatorias al Mundial 2006 ante Paraguay.
Participaciones internacionales
Eliminatorias al Mundial Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Copa América 2007.
Copa Libertadores 2001, 2002 y 2004.

Fuente: Wikipedia

BIZARRO: FOTOGRAFIA DE EXPORTACION










"El intelecto de los grandes no se demuestra con palabras, los grandes son los que hacen hechos, hechos son los que hacen los genios, genios son los que hacen esto"
Tadeo
































Ecuatoriano dedicado a hacer esto.......... ARTE

viernes, 13 de febrero de 2009

PERSPECTIVAS DEL FUTBOL MUNDIAL


FUTBOL Y SOCIEDAD

Buena parte de sociedad actual no se entendería sin el fútbol. Éste se ha convertido en algo más que un deporte o un espectáculo de masas.
Para muchos practicantes o espectadores, el deporte en general, y el fútbol en particular, se convierte en una experiencia mediante el cual asisten a una representación de la realidad.


“En un partido de fútbol sentimos realmente miedo, angustia, exaltación, felicidad, pero dentro de una región de últimas consecuencias controladas. Una región doméstica donde nada es terrible o para siempre, pero cuya experiencia concreta no nos queremos privar” (Verdú, 2002).

De esta interacción social, la ventaja de un Club o equipo sobre cualquier producto o marca es que, aunque falle el resultado, el fanatismo y la lealtad no terminan nunca.

El fútbol atrae el interés de millones de personas en todo el mundo. Es hoy una de las actividades de ocio que, bien directamente a través de los medios de comunicación de masas, especialmente la televisión, define un amplio mercado.

Después del éxito del Campeonato Mundial, del nuevo formato de la Liga Europea y de las Competiciones Latinoamericanas, la industria del fútbol profesional se ha convertido en un sector globalizado, debido al crecimiento de la importancia de las competiciones, sobre todo europeas, dentro de un entorno internacional, y a las oportunidades que éstas generan para cada una de las firmas participantes. Se ha evolucionado de un mercado geográfico de competición deportiva limitado por los campeonatos ligueros y federativos nacionales a un fuerte incremento del interés y la fuerza de las competiciones mundiales, globalizándose el mercado donde ofrecer sus servicios de espectáculo futbolísticos.

FUTBOL ECUADOR

Esta evolución del futbol ha hecho grandes alianzas entre empresas en relación directa al futbol o fuera de ella.

Así por ejemplo tenemos prensentaremos 2 casos puntuales:

1.- Caso Marathon Sports (relación Directa al futbol)

Marathon Sports es una tienda deportiva de cobertura a nivel nacional (Ecuador) y con expansión en Peru, Colombia y Perú. Su fuerte es el diseño de camisetas de varios equipos de futbol siendo ellos los proveedores de todo el indumentario deportivo y por ende el comercializador único, al consumidor final, de las camisetas de dichos equipos.

2.- Caso Banco del Pichincha

Banco del Pichincha es una Entidad Financiera cuya imagen ha sido llevada hasta las canchas, literalmente, pues desde inicios del 2008 se oficializó el cambio de nombre del Estadio Monumental de Barcelona a "Estadio Banco Pichincha".

Con una duración de 4 años y con un valor anual a pagar por parte del Banco a B.S.C (Barcelona Sporting Club) de 1.000.000 USD se suscribe uno de los contratos de auspicio más alto en el futbol ecuatoriano.

MARKETING DEPORTIVO

Es así que queda demostrado la importancia del Futbol en la sociedad y el grado de negociación que se puede lograr en nuestro país.

Sin duda este MKT deportivo enfoncado a auspicios, determina también los negocios que circundan a traves del futbol. Empresas que estan dispuestas a pagar desde 25.000 USD en el menor de los casos por colocar su publicidad en la camiseta, hasta 500.000 USD por estar en el pecho de la camiseta.

El crecimiento de esta rama abarca:

- Auspicios (Publicidad en estadio. camisetas, Televisión, radio, prensa escrita, etc)
- Negociacion de Jugadores (Compra-venta-prestamo)
- Generación de trafico en Estadio (venta de tickets)
- Manejo publicitario de Jugadores
- Manejo publicitario del club
etc etc etc etc etc........


jueves, 12 de febrero de 2009

CRISIS ECUADOR: UNA OPORTUNIDAD?


CRISIS MUNDIAL

"El consenso entre los economistas presume que la crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles (como la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008) y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional."

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_de_2008

LA CRISIS EN LATINOAMERICA

El pánico bursatil, la quiebra de bancos y el desequilibrio económico generado durante el 2008 acrecienta una inestabilidad socio - económica, afectando a empresas cuyas finanzas, al verse desarmadas y con proyecciones de perdida durante el 2009, toman medidas de reduccion, de personal y producción.
Esta de más recalcar los efectos que tracsienden tras esta "bola de nieve" que se genera en paises como Ecuador, Peru, Colombia y Bolivia, donde además de una crisis permanente, empieza a sentirse el impacto de la reducción en sus ingresos por remesas de migrantes.

La ecuación es simple:

Empresa con problemas = despidos
Migrante sin empleo = menos remesas
Menos remesas = menor compra
Menor compra = despidos
Despidos = Crisis social

Por mencionar una de las concecuencias de esta devacle financiera mundial.

CRISIS EN ECUADOR

La palabra crisis esta dejando de ser una palabra para convertirse en una situación a nivel pais. Luego de una "BONANZA" económica por los altos valores alcanzados por el petróleo, el gobierno afirma que el Ecuador cuenta con una "economía sana".

Por su puesto la crisis obliga a pensar en muchos elementos de ejecución de política pública, asi como lo ha hecho Estados Unidos y Reino Unido proponiendo un multimillonario rescate financiero de 700.000 y 400.000 millones de dolares y libras respectivamente, además de flexibilizar la política monetaria generando liquidez .

Cual es entonces la política económica desarrollada por el gobiero Ecuatoriano para enfrentar la crisis?
Cuales son las medidas que están tomando las empresas para enfrentar la crisis?
Que está haciendo la Banca privada ante el alboroto?

LAS MEDIDAS

El gobierno ecuatoriano esta trabajando en 4 puntos de desarrollo:
Generación de empleo, crecimiento macroeconómico, autosuficiencia y competitividad sistémica.
Ademas de "apoyar" (si cabe el término) a la industria ecuatoriana con aranceles en productos importados, afectando indiscriminadamente a cientos de empresarios cuya principal actividad era la importación y de una u otra manera generando un aletargado nacionalismo al producto ecuatoriano.

La preguntas son: esto funcionará con una industria competitiva que se encuentra en pañales como la nuestra?

La empresa privada por el contrario, y siendo realista con un panorama económico general adverso, advierte una política de reducción del gasto, en algunos casos y dependiendo de cuan afectados se han visto por la política arancelaria, la reducción de personal y en algunos casos extremos el cierre de sus negocios.
La Banca privada ha reducido sus plazos de crédito de 36 - 24 - 18 meses a 12 meses, asi como una reducción en los porcentajes de avances en efectido de tarjetas de crédito (miedo también a una posible desdolarización) que en su debido momento generaría un endeudamiento incontrolable.

El crecer se ha vuelto un mito temporal, el mantenimiento y fidelización del cliente es la base de la actual economía ecuatoriana.

La cultura oriental mantiene que la crisis es el momento del cambio y de la oportunidad, haciendo de este el momento del despunte de la creatividad de algunos y la resignación de otros. tambien es el momento de valorar el producto nacional y generar industria, a la fuerza y por necesidad pero generarla.