Busqueda rápida

martes, 17 de febrero de 2009

ANTONIO VALENCIA: Un Ecuatoriano Triunfador

TRAYECTORIA

Primeros años

Se formó en un pequeño club de la Segunda Categoría de Sucumbíos, el Caribe Junior. A los 15 años fue adquirido por El Nacional de Quito y comenzó a jugar en las divisiones menores. En el 2003 debuta en Primera División con ese club. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2004 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol para disputar el tan esperado Ecuador vs Paraguay. El internacional ecuatoriano destacó marcando dos soberbios golazos logrando así una remontada espectacular 5-2, partido que le abriría las puertas de las ligas europeas.
Villareal y Recreativo
A mitad de la temporada del 2005 es vendido al Villarreal CF de la Primera División de España. En ese equipo no tuvo muchas oportunidades de jugar y fue cedido al Recreativo de Huelva de la Segunda División.

Wigan
Justificar a ambos lados
En el 2006, el Wigan Athletic compró sus derechos deportivos. El 19 de agosto debutó en la Premier League contra el Newcastle United, y marca su primer gol el 21 de octubre en la victoria por 4-0 ante el Manchester City. En la actualidad cuenta con diferentes propuestas para jugar en equipos de Primer nivel Mundial, la más sonada este invierno la propuesta del Real Madrid, existen rumores de propuestas de Manchester United y Milán por confirmar.
Durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006, la FIFA realizó una encuesta a nivel mundial para elegir al Mejor Jugador Joven, y Valencia se ubico en el segundo lugar, junto con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lukas Podolski, Cesc Fabregas.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 34 ocasiones. Debutó el 28 de abril de 2004 en un partido amistoso ante Honduras. Marcó su primer gol el 27 de marzo de 2005 en un partido de las Eliminatorias al Mundial 2006 ante Paraguay.
Participaciones internacionales
Eliminatorias al Mundial Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Copa América 2007.
Copa Libertadores 2001, 2002 y 2004.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario