Busqueda rápida

lunes, 9 de marzo de 2009

Franquicia de Alimentos, empresas en crecimiento

Dos casos puntuales....

Para quienes vivimos en Quito la vida nocturna siempre ha sido acompañada de la búsqueda de comida rápida después o antes de la farra.
Para algunos de nosotros y quienes están leyendo este artículo, se acordarán de ir a la Gonzalez Suarez cuando habían los bares, "EL FINAL", LA HACIENDA", "SEVEN", etc (si se acuerdan de más nomres dejen un comment para editarlo), y bares que vinieron despues; al salir del bar uno siempre tenía que ir como "parada obligada" a los hot dogs del mono.
Eran buenas épocas donde uno, o era parte de las broncas o las veías mientras comías tu hotdog.

LOS HOT DOGS DE LA GONZALEZ

Quien diría que años más tarde aquel negocio de comida rápida se convertiría en uno de los negocios deseables para muchas personas.
Actualmente los Hotdogs de la Gonzalez Suarez cuenta con 6 locales: Shirys, Rio Coca, cerca del Condado Shopping, Gaspar de Villaroel y el principal, el de la Gonzalez Suarez.

Lucho briones, el dueño de este maravilloso negocio, tiene ingresos sobre los 11.000 USD mensuales. Claro, de este valor hay que restar: arriendo, insumos, empleados, fijos, variables, etc, sin embargo no deja de ser un negocio redondo.

Y no conforme con eso, ahora esta franquiciando su marca.!!!!!

Cual fue la clave del exito de este negocio?

1.- Dar un producto de calidad
2.- Estar en un lugar donde la compra era obligada
3.- Aprender a buscar la oportunidad en un momento de crisis, pues durante dos veces tuvo problemas por los registros otorgados por el municipio, obligandose asi a cambiar de, un carrito de hotdogs, a un kiosko y luego al local actual.
4.- El marketing boca a boca.
5.- Precios accequibles de un buen producto.

PAPITAS A LO BESTIA

Sin duda su nombre es tan subjetivo como lo que venden... realmente son papitas a lo bestia.

Realmente no hay mucho que decir, su nombre lo indica todo.
El exito de PAPITAS A LO BESTIA se debe a la perseverancia de un pareja que emprendió este decidido negocio en el garage de su casa. En no menos de un año lograron abrir 5 locales manejados familiarmente y 3 locales que son franquiciados.

La franquicia de P.A.L.B. actualmente cuesta 7.000USD que inclusive cuenta con una página web donde se puede obtener la información importante de la marca: Historia, La marca, Info sobre Franquicias, mercadotecnia y sobre sus franquiciados.

El exito de este negocio ha sido manejar precios bajos entre 1.25 USD y 2.00 USD, precios completamente módicos para el segmento de mercado que maneja.

Ejemplos de empresarios que saben manejar su negocio manteniendo siempre los objetivos y metas claras.


7 comentarios:

  1. Anónimo6:47 a. m.

    Buenos días, soy consumidora de los hot dogs de la gonzalez, he visitado varios locales en todos muy rico y muy buena atención. Excepto en el de la Shirys, he ido ya dos veces y he visto con mucho ASCO que las personas que trabajan alli pisan la funda plateada de las papas, para torcearlas. La colocan en el piso y se paran sobre ellas y luego la cogen y vacian en el recipiente. Por favor al dueño de la franquicia o de este local que tome medidas, porque eso es una falta de de higiene y de respeto total para con el cliente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:33 p. m.

    He comido en varios papitas a lo bestia y mme encantan las papas fritas que hacen, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:33 p. m.

    He comido en varios papitas a lo bestia y mme encantan las papas fritas que hacen, felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:02 p. m.

    Podrian ayudarme con informacion acerca de la venta de la franquicia de los hot dog de la gonzalez suarez

    ResponderEliminar
  5. como me contactos con Uds

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:29 a. m.

    Cuánto vale la franquicia de los hotdogs de la Gonzalez

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:41 p. m.

    Precio de la franquicia de los hot dogs de la González Suárez

    ResponderEliminar